miércoles, 22 de mayo de 2013

Día de teatro

El día 20 de marzo los alumnos de 5º y 6º asistimos a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel a ver una obra de teatro. Algunos alumnos/as nos escriben sus opiniones:

Esta obra de teatro se trata de D. Quijote. Él leía mucho y un día se volvió loco de tantos libros que había leído.
Creía que los molinos eran gigantes, decía que había un mago maligno que intentaba matarlo.
Fue en busca de aventuras pero no tuvo éxito en ninguna de ellas.
Se intentó casar con Dulcinea, el amor de su vida, pero tampoco lo consiguió.
Tuvo muy mala suerte, por ejemplo: le quemaron los libros, tuvo una lesión de hombro,…, en fin no era un hombre muy afortunado.
Me encantó el teatro, especialmente por lo gracioso que es. ¡Ah! Y creo que es para todas las edades.
                        Adrián Comino 6º B
- - o - - 

La obra de teatro que vimos se llamaba “El Hombre que leía demasiado”. Trataba de D. Quijote, que no podía dormir por las noches porque estaba siempre leyendo libros de aventuras. Leía tanto que se le secó el cerebro.
Su ama de llaves estaba cansada de que estuviera todo el día leyendo y con todos los libros tirados por el suelo.
En la obra también aparece su amigo Sancho Panza, que era un personaje muy divertido.
En la obra sacaron a un niño que hacía de Ventero que nombró a D. Quijote “Caballero Andante” y se vistió de superhéroe. Éste nombró a su amigo Sancho su fiel Escudero.
Una de sus aventuras fue debida al despiste de D. Quijote, ya que confundió unos molinos con gigantes e intentó atacarlos, pero se dio cuenta de que eran molinos y dijo que él había visto los gigantes, pero que el mago Frestón los había convertido en molinos para volverle loco.
Otra de sus aventuras fue que, buscando a Dulcinea, se encontró a dos personas que estaban vendiendo una maceta con un cartel que decía “ZE BENDE MAZETA”, y les preguntó que si habían visto o conocían a Dulcinea. Al contestarles ellos que no, D. Quijote creyó que le mentían, así que Sancho sacó a una niña del público para que hiciera de Dulcinea, y así calmar a su amo. D. Quijote quería casarse con ella y la niña le hizo pruebas para saber si era digno de su amor. Al final la niña concluyó que no y volvió a su asiento y Don Quijote se quedó muy triste, pero siguió con sus aventuras. Cuando llegó a su casa se encontró con que todos los libros que tenía habían sido quemados por su ama de llaves, lo cual le entristeció terriblemente.
La obra terminó con un monólogo rapero de Don Quijote y Sancho Panza sobre sus andanzas, mezclado con poemas de autores muy conocidos.
Antonio Calderón Álvarez 6º B 
- - - o - - - 

Esto era un hombre que le gustaba leer muchos libros de fantasía y caballería, y de tanto leer no quería comer, ni dormir y se volvió loco.
Este hombre llamado Quijote soñaba que luchaba de mentira, y el ama de llaves estaba harta de oírle y de verle leer tanto. Una noche el ama de llaves vio a D. Quijote durmiendo y cogió sus libros y los quemó.
D. Quijote al despertarse vio sus libros quemados y culpó a un ser fantástico, el mago fresón, pero no le importó mucho, ya que como se los había leído todos los tenia memorizados.
Un día cogió a su caballo Rocinante y a su amigo Sancho Panza y se fue en busca de aventura. Este fue y confundió a dos molinos con dos gigantes, se acercó para luchar y al acercase se estampó.
Del golpe reaccionó, se fue a su casa y pensó en su amada Dulcinea (otro ser fantástico). Llamó a su amigo Sancho Panza y se fue tras ella. Por el camino se encontró a unos comerciantes que vendían macetas, les preguntó que si sabían donde estaba Dulcinea y dijeron que no, pero de todas formas siguió en el camino  para ir tras ella. (Sancho saca a una niña del escenario).
Dulcinea (Diana la niña que saca Sancho para hacer de Dulcinea) le dice que no le quiere. Este se va a su casa triste con Sancho, a pesar de los grandes esfuerzos y peticiones que ha hecho por ella y mandado por ella.

Paula García Ortigosa 6º B


El día 20 de marzo fuimos a la casa de la cultura a ver un teatro.
Ha sido un espectáculo muy gracioso y además ha sido interesante. Trata de un hombre que leía muchos libros de caballería. Todas las batallas de caballería las interpretaba como si fueran reales.
Un día fue a hablar con el ventero para decirle que quería ser un caballero. Así que Don Quijote se arrodilló ante él, y el ventero lo nombró caballero. Cuando regresó a su casa, le dijo a Sancho Panza que para ser un caballero, necesitaba un caballo y le puso el nombre de Rocinante.
Don Quijote quería ir en busca de aventuras y le pidió a Sancho Panza que él lo acompañara. Se fueron a tener su primera aventura. Don Quijote vio unos molinos con grandes aspas, y los tomó como si fueran unos gigantes. Su criado intentó decirle que no eran gigantes, sino molinos de viento con sus aspas. Como tiene la cabeza dura, fue corriendo con su caballo atacando esos gigantes, se chocó contra ellos y se cayó.
Pero Don Quijote estaba contento porque iba a ver a Dulcinea del Toboso, de quien está totalmente enamorado. Se arregló y se fue en busca de su amada. Por desgracia, ese mismo día no estaba Dulcinea. Así que una niña se disfrazó de ella. Don Quijote le preguntó que si se quería casar con él. Ella le dijo que antes tenía que cantarle una canción. Este le cantó unas cuantas canciones pero a Dulcinea no le gustó. Ya definitivamente, no quería casarse con él. En aquel momento, Don Quijote se puso triste y se fue a una montaña a desahogarse.
Bueno, así es más o menos como acaba todo. De hecho esta obra de teatro me suena porque me leí el libro, aunque terminaba con otro final porque era más largo. Lo que más me gustó fueron las canciones ¡Estaban chulísimas! Había canciones antiguas y canciones modernas. Cuando acabó todo, me pareció un poco corto, es decir, quería que siguiera un poco más. Además no me gustó tanto el final porque no lo entendía bien. Otra cosa más que quiero comentar, es que me ha gustado la actitud de Sancho Panza, porque es muy divertido.
Kenza Benslimane 6º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario