viernes, 9 de mayo de 2014

Club de Lectura Juvenil

El día 5 de mayo iniciamos un nuevo Club de Lectura Juvenil, formado por alumnas que habían pasado por nuestro centro y ahora se encuentran en el Instituto. Aquí tenemos su carta de presentación.

El teléfono sonó en mi casa. Estaba sola, así que lo cogí para ver quien se atrevía a interrumpir mis horas de estudio, esas en las que me costaba tanto concentrarme.
Era Inés, la bibliotecaria del Pueblo.
Supuse que mi madre tenía que devolver algún libro, que debíamos alguna novela de hace mucho tiempo, o por el contrario, que habían devuelto el libro que quería.
Pero no. Mi instinto me falló y ninguna de mis intuiciones fue correcta.
Con un tono alegre y que dejaba entrever una sonrisa, me propuso formar parte del Club de Lectura Juvenil de Benalmádena Pueblo, y no sólo eso, sino ser la coordinadora, encargarme de que todo funcionase correctamente  y llevar un grupo de chicas que tenían la misma ilusión por el proyecto que yo.
La idea me sedujo al instante, y claro, no me pude negar.
En cuanto colgué el teléfono me quedé con esa sonrisa tonta de felicidad que aparece muy de vez en cuando. Las ganas de comenzar el Club se instalaron en mí y la ilusión me transformó, provocando que olvidase en un segundo todo el tema de Historia, para empezar a gritar y saltar por el salón de mi casa.
Chica loca me diréis, pero lo que yo sentí en ese momento no se puede comparar con nada.
El proyecto era sencillo.
Una vez al trimestre nos reuniríamos para comentar la lectura que nos propusiese Inés, acordar la próxima fecha de reunión y hacernos con el siguiente libro.
En la primera reunión, acudí con la respiración acelerada y el nerviosismo haciéndome temblar. Era la primera vez que me enfrentaba  a algo así y no tenía ni idea de lo que tenía que hacer, decir o escribir. Nos conocimos todas y nos fuimos de allí con el libro de  Laura Gallego,  el primer tomo de Crónicas de la Torre: El valle de los lobos.
En nuestra segunda cita, con José Luis como director y guía del debate, discutimos sobre el libro. Había gustado tanto que algunas se leyeron los otros dos tomos que continuaban la historia y nos desvelaron algunas pinceladas de ellos.
Sin duda, había marcado.
Teníamos tantas ganas de leer y potenciar nuestra carrera literaria que decidimos entre todas quedar cada mes. Una vez al trimestre resultaba un periodo muy largo para nuestro ritmo de lectura y todas sabíamos que podríamos leer 150 páginas en menos de tres semanas.
Así empezó el Club y el nuevo proyecto que nos ha unido.
Estaríamos encantadas de que cualquier lector joven que quiera unirse, lo haga. Tan sólo con avisar a Inés en la Biblioteca del Pueblo basta.
Queremos compartir la lectura, que se haga costumbre leer día a día para luego comentarla con personas que comparten la misma pasión por las letras, y tú, sin duda, estás invitado.

Celia M. Cabanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario