lunes, 27 de octubre de 2014

Día de las Bibliotecas

El 24 de octubre se celebró el Día Internacional de las Bibliotecas. Además de facilitar el manifiesto (escrito por Antonio Rodríguez Almodovar y dedicado a Ana Mª Matute) a todas las clases del colegio, para que fuera leído en la hora diaria de lectura; una representación del alumnado de tercer ciclo acudió a la Biblioteca Pública Municipal para realizar la lectura de algunos capítulos (los 35 primeros) del libro "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez, del que se cumplen 100 años desde su publicación. El resto de capítulos hasta completar el libro fueron leídos por compañeros de otros centros públicos del municipio, tanto de Primaria como de Institutos.



Aquí tenemos varias opiniones de algunos alumnos/as que acudieron a esa lectura:

Me gustó mucho ir a la biblioteca del pueblo a leer. 
Fue una experiencia muy bonita leer delante de todos los compañeros.
Me gustó el capítulo que yo leí, que fue el número siete, sobre un loco, no me acuerdo muy bien como era, pero de lo que me acuerdo es de lo bien que me lo pasé.

Carmen Balbuena de 5º B.


La salida me ha parecido que ha estado bien, porque a mí me gusta mucho leer para los demás, y encima ¡en la biblioteca pública de Benalmádena!. Que allí está mi queridísima amiga Inés.
Cuando estábamos yendo para la biblioteca iba hablando con mis amigos Max y José Luis.
Llegamos y nos sentamos juntos. A mí me tocó leer el capítulo 23, que se llamaba La verja cerrada.
Nos fuimos a las diez y media aproximadamente y nos encontramos con otro colegio en los que habían amigos míos del fútbol.
Llegamos al colegio y nos fuimos cada uno para nuestra clase.

Víctor Tomás Cabello 6º A.

1 comentario:

  1. Capítulo de Platero y Yo:
    Me ha gustado mucho la experiencia que tuve en la biblioteca del pueblo leyendo un capítulo de Platero y Yo. El capítulo trataba de que Platero por la noche veía a los niños huérfanos robándole al cura Don Javier sus naranjas. Al final Juan Ramón salía todas las noches a regañarles a los niños y decirle a sus madres las cosas malas que estaban haciendo.
    Pablo 6°A

    ResponderEliminar