martes, 25 de noviembre de 2014

Día de la fruta

El viernes 21 celebramos el Día de la Fruta.Las madres vinieron a ayudarnos a repartir las frutas a los alumnos. Los alumnos/as hicieron algunos trabajos en clase. Algunos nos han escrito contándonos lo que han hecho.

En mi colegio se celebra la semana de la fruta. A mí me tocó una manzana roja, el viernes 21 de noviembre.
Cada clase tenía preparada su bolsa abajo, en la entrada, y nos la dio una mamá del AMPA que se llama Conchi.
Para mi es importante comer fruta porque es muy sana y porque te ayuda a crecer.
Para mí las frutas que me gustan son el plátano, kiwis, fresas, manzana y pera.
Y para mí esa semana es muy importante.
Adrián Marín. 5º C

Durante la semana de la fruta la clase de 4º B hicimos adivinanzas y rimas. Cada uno eligió la fruta para su adivinanza. Lo hicimos con cartulinas de colores.
Primero nos inventamos la rima, después dibujamos la fruta que hemos elegido, la hemos pintado, la hemos coloreado y recortado.
Las tarjetas han quedado muy bonitas y las tenemos colgadas en la pared del pasillo junto a mi clase para que todos las vean.
Las actividades me han gustado mucho.

Un ejemplo de adivinanza:

Del trópico vengo
roja y verde es mi piel
mi carne amarilla
tierna y jugosa es.

Mª José Paez Márquez 4º B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario