miércoles, 3 de junio de 2015

Visita al Instituto

El martes 2 de junio todos los alumnos de 6º visitaron las instalaciones del instituto al que la mayoría de ellos irán el curso próximo. Algunos de esos nos han enviado estos escritos.

Hoy mi clase y yo hemos ido al instituto y hemos aprendido muchas
cosas.
Hemos visto distintas aulas, como la de música, la biblioteca,…; y mi
profe” ha tenido el honor de regalarles unos libros para tener más
variedad. También hemos visto el aula de plástica, la conserjería, el
recreo, el aula de convivencia y muchos más establecimientos del
instituto de Benalmádena, Málaga.
Una de los aulas que más me han interesado ha sido la biblioteca, porque
no tenia casi ningún libro y en la de mi colegio tenemos muchísimos
libros variados.
También me ha resaltado mucho que haya un recreo para 4 cursos.
En fin, me ha encantado el instituto, espero que mi “profe” me deje ir, iiPor favor!!

José Luis Gallardo

Hemos visto el instituto llamado IES Benalmádena, yo creía que iba a ser como el colegio, pero era muy diferente, porque era todo al revés: que los niños cambian de clase y en el colegio los profesores cambian de clase.
Es todo muy diferente, juegan al fútbol con balón de reglamento y las niñas pueden ir al gimnasio a jugar al mate.

Alejandro Friery

En la salida al I.E.S. de Benalmádena me ha sorprendido ver tantos chicos y chicas  mayores.
Algunos yo los conocía de  mi colegio.
He visto que las clases son distintas  a las del colegio. Allí nos han explicado las normas: no comer chicles, no se puede tener el móvil encendido durante las clases, los horarios de entrada y salida del instituto,...
También  nos han hablado de las asignaturas que tenemos. Y lo que me ha llamado la atención  es que si suspendes  mates, lengua o ingles, no te dejan escoger si quieres hacer francés o tecnología.
La asignatura que más me ha gustado es ciencias, y también me ha gustado el pabellón de gimnasia. 

Arturo Núñez

Hoy hemos tenido una salida al IES Benalmádena con los tutores del colegio. Nos han ido explicando y enseñando las distintas clases que vamos a tener el próximo curso, y la que más me ha interesado es Tecnología. Los profesores me han gustado mucho, aunque creo que hay algunos que serán duros y estrictos.
Durante el recorrido por el instituto nos han estado explicando las normas. Las asignaturas parecen difíciles pero lo que hay que hacer es esforzarse. En Educación Física hemos estado jugando al fútbol. Lo que si he visto muy curioso es que dentro del instituto había una cafetería, y eso no lo tenemos en el colegio. En general me ha gustado mucho la visita al instituto.

Daniel Valdés

En El Instituto.estuvimos en diferentes clases, primero en la biblioteca, donde conocimos a Dani, el Jefe de Estudios, y le hicimos unas preguntas a los excompañeros del Jacaranda.

Nos fuimos a ver la clase de plástica, donde conocimos a Lurdes. Nos enseñó su blog y qué íbamos a hacer en primero de la ESO.

También fuimos al aula de música, en la que vimos un video que ganó un premio y había ido a recogerlo a Sevilla.

Nos fuimos al laboratorio de Naturales donde nos enseñaron la mandíbula de un tiburón y gusanos.

Después fuimos al taller de Tecnología, nos enseñaron bastantes trabajos que hicieron los alumnos de 3º y 4º de la ESO; una moto, un puente, un coche teledirigido, etc.

En resumen, la visita me encantó.

 

Elias La Torre

 

Sobre la excursión del instituto me gustó mucho y estoy impaciente por llegar a la experiencia de estar en él. He visto que los profesores/as son muy exigentes pero a mi me gustan los retos y quiero afrontar todos los posibles, también gracias a como me está acostumbrando mi Profe, a dar todo en los estudios y más, porque si me sigo esforzando más adelante será recompensado con unos buenos estudios y tendré más posibilidades a la hora de conseguir un trabajo.

 


Eric Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario