martes, 18 de octubre de 2016

Don Quijote de la Mancha

Esta figura que aquí veis es un préstamo que nos ha hecho la Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre, y nos acompañará en la biblioteca del colegio a lo largo de todo el curso para recordarnos que este año trabajaremos con la obra "Don Quijote de la Mancha".
Pero además, resulta que esta escultura la hizo la madre de una compañera de 5º A, Minerva Cabanillas García, que nos explica como surgió la idea y como se llevó a cabo. Y también podéis ver el resultado de ese trabajo.

"Si mi madre mal no recuerda, fue en el año 2007. En la biblioteca se celebraba el 4º centenario (es decir, hacía 400 años) que se había escrito el libro "Don Quijote de la Mancha" y se estaban haciendo muchas actividades con respecto a ello.
Mi madre solía colaborar en la biblioteca contando cuentos o haciendo dibujos.
Un día Inés, la bibliotecaria, le dijo a mi madre que si quería hacer un dibujo en un cartón para ponerlo en la biblioteca, en pie.
A ella le hizo mucha ilusión. Entre las dos eligieron el dibujo de uno de los cuentos del Quijote. Mi madre trajo el libro a casa y encargó un chapón, y lo pintó con sus pinturas.
Dice que aún lo recuerda tumbado en el salón. Y le encanta verlo cuando va a la biblioteca".

Ahora lo veréis en la Biblioteca del CEIP Jacaranda. Les damos las gracias a la madre de Minerva y a Inés, por dejar que todos los miembros del colegio podamos disfrutar de este "Quijote y Sancho Panza".


No hay comentarios:

Publicar un comentario