miércoles, 17 de mayo de 2017

Homenaje a Gloria Fuertes

El martes 16 de mayo se celebró en la Plaza de la Cruz de Benalmádena Pueblo el Homenaje a la poetisa Gloria Fuertes, con la actividad “Saboreando a Gloria”, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento que la Delegación de Cultura ha programado para todo el año.


El acto estuvo organizado por Andrés Ramos y Marga Insuga, miembros del Club de Lectura “Concha Méndez”, que pertenece a la Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre.


Los dos organizadores recitaron poemas poco conocidos de Gloria Fuertes y estuvieron acompañados de la bailarina Juana Garrido y de la cantante Rocio Madero, que interpretó algunas canciones de Violeta Parra.


En el homenaje también colaboraron varios miembros del Club de Lectura, que recitaron algunos poemas cortos de la autora.


Los asistentes a la actividad, que llenaron la plaza, pudieron disfrutar, como reza en el cartel anunciador, de un bonito pastel de poesía, música y baile durante algo más de una hora. Todos salieron bastantes satisfechos del recital, y comentaba alguno que, cada vez que se oye poesía en esta plaza, la noche se queda serena, como si toda la naturaleza se parara para poder oír también esa voz rítmica, serena y con sentimiento de los dos rapsodas.
Bonito homenaje para una autora con una parte de su obra poco conocida, ya que se le identifica más con la poesía infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario