jueves, 4 de mayo de 2017

Itinerario Literario Club de Lectura "Concha Méndez"

El sábado 29 de abril concluyeron los actos programados por la Concejalía de Cultura dedicada al Libro, con la celebración del III Itinerario Poético-Literario, organizado por el Club de Lectura “Concha Méndez”, y que este año estaba dedicado a los poetas malagueños.
La actividad se anunció mediante un cartel confeccionado por el pintor Pablo Rodríguez Guy.

Para desarrollar la actividad, se habían instalado en el casco antiguo de Benalmádena pueblo, un total de 24 paneles en los que se recogía la fotografía, en blanco y negro, de un poeta malagueño, con su nombre, la fecha de nacimiento, una pequeña estrofa del poema que se leería y un código QR en el que se recogía los datos de su biografía y el poema al que se daría lectura delante de dicho panel.


El recorrido estaba previsto que se iniciase ante las escaleras de la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena-Pueblo, a las 11:00 h. de la mañana, con la lectura de un poema del autor que da nombre a la biblioteca y, después de recorrer las calles del pueblo, se acabaría en la Plaza que hay en la C/ Luis Santos Mareca, frente a la Peña Virgen de la Cruz, que es el lugar que el Ayuntamiento ha elegido para las dependencias de la nueva biblioteca. Allí se daría lectura a un poema de José Antonio Mesa Toré.
Como la mañana no se prestaba a recorrer las calles con los paraguas, debido a la continua lluvia, los poemas fueron leídos en la propia biblioteca.

Además de los poemas seleccionados, varios lectores dieron lectura a poemas de otros autores, malagueños y de otras latitudes, así como poemas elaborados por algunos de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario