lunes, 20 de abril de 2015

Presentación Semana del Libro 2015

El lunes 20 de abril a las 9:00 h. procedimos al acto de presentación de la Semana del Libro, que estuvo a cargo de uno de los ayudantes de la biblioteca, Daniel Valdés, de 6º A.
El cartel ha sido confeccionado por nuestro compañero Andrés González.


Roaldh Dahl nació en 1916 en Llandaff, un pueblecito del país de Gales, en el seno de una família acomodada de origen noruego.

A los 7 años fue internado en un colegio inglés, donde sufrió el rígido sistema educativo británico, que reflejaría luego en algunos de sus libros.

Terminado el bachillerato, y en contra de las recomendaciones maternas para que cursara estudios universitarios, empezó a trabajar en Shell, la compañía multinacional petrolífera en África.

En 1953, con la edad de 37 años, se casó  con Patricia Neal. Con ella tuvo cinco hijos pero hubo bastantes desgracias. La primera fue que una de sus hijas murió, y uno de sus hijos recibió un golpe muy fuerte en la cabeza y estuvo a punto de morir.

Después de llevar más de treinta años casado con Patricia Neal se separó de ella.


Roald Dahl murió en 1990 en la ciudad inglesa de Oxford.

Entre sus obras conocidas tenemos: “Matilda”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Los Mimpis”, “James y el melocotón gigante”, “Cuentos en versos para niños perversos”…



No hay comentarios:

Publicar un comentario