jueves, 24 de noviembre de 2016

Solidaridad en Letras

El día 23 de noviembre asistimos a la entrega del tercer premio del XV Concurso Literario escolar andaluz "Solidaridad en Letras", que había conseguido Ángel Sánchez Escobar, alumno de 6º A.


La entrega del premio estuvo presidida por el Delegado del Gobierno José Luís Ruíz Espejo, que estuvo acompañado en la mesa por un miembros de la Plataforma del Voluntariado Ildefonso Morales y Ángel Idígoras, humorista gráfico que publica en el Diario Sur.

En sus palabras, el Delegado quiso hacer un reconocimiento a la labor que los voluntarios realizan en aquellos campos a los que no llegan las administraciones, así como al trabajo que se desarrolla en los centros educativos para que los alumnos conozcan a edad temprana dichas tareas y tomen conciencia de los problemas que aquejan a la sociedad actual.




Nuestro alumno Ángel leyó su relato premiado, "Ayudamos a Sultán". Tanto en su escrito, como en los de los otros premiados, fueron apareciendo los problemas de los niños en los países en guerra, las dificultades que encuentran los refugiados cuando llegan a nuestro país, el trabajo de las organizaciones sociales, las relaciones de los niños que vienen de otros países con los que viven aquí,...

Tras la lectura cada premiado recibió un diploma de reconocimiento del premio, un regalo y un libro.


En el acto también hicieron un reconocimiento al colegio por la participación de sus alumnos en el mencionado concurso. El diploma fue recogido por el tutor de 6º A, José Luis Molina, que había acompañado a Ángel a recoger el premio.


Ángel Sánchez Escobar también estuvo rodeado por su familia.


Felicitamos a Ángel por su trabajo y lo animamos a seguir trabajando y escribiendo, así como por reflejar tan bien su espíritu solidario.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario