jueves, 16 de febrero de 2017

Taller filosófico. 5º B

Ayer, miércoles 15 de febrero, los alumnos de 5º B visitaron la Biblioteca Manuel Altolaguirre para participar en la actividad "Taller Filosófico" y nos han remitido algunas opiniones:

Hemos tratado el tema de La Belleza. Me ha parecido bien. He aprendido que no hay que juzgar a las personas por: la raza, color de piel, color de pelo, por si tiene el pelo largo, por si no tiene ojo, brazo, pierna, etc. Lo que quiero decir es que no hay que juzgar a nadie por lo que sea.

Otra cosa que importa del cuerpo es el interior, no el exterior, porque en el exterior puede ser guapo pero el interior es malo. Y si por el exterior es feo y por dentro es bueno. Eso es lo que quiero decir.

No importa que seamos de otra raza, somos amigos.
Carlos Carrasco.


Hoy me lo he pasado muy bien. En el taller filosófico hemos hablado de que no hay que juzgar a las personas por su físico, sino por su belleza interior.

También hemos leído el cuento de Shrek entre todos. Eso ha sido muy divertido.

También al final hemos valorado la actividad.
Isabel Padilla.


Hoy hemos aprendido a no juzgar ni a los demás ni a juzgarnos a nosotros mismos, y a hacernos respetar.

Con un libro de Shrek, hemos leído cada uno una página. El libro era diferente a la película. En el libro, Shrek era más bruto, pero había una coincidencia, a los dos les daba igual su aspecto.

Después de leer el libro empezamos a hablar respetando a nuestros compañeros. Yo participé mucho.

Tocamos temas de la belleza exterior e interior. Yo me fijo más en el interior, me parece más importante.

La chica que nos enseñaba se llamaba María José, era muy simpática y muy lista.

Me gustó mucho el taller de filosofía, ha sido la excursión en la que más he aprendido, porque han tocado temas muy interesantes.
Malena Amado López.


Me ha parecido un taller chulísimo y encima María José y Encarna me han parecido muy simpáticas.

He aprendido muchas cosas sobre la belleza, Shrek, etc.

Algunos hemos participado mucho y otros no tanto. Bueno, quiero ir al taller de nuevo.

LauraGarcía-Espina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario