viernes, 24 de febrero de 2017

Trabajo Día de Andalucía. 5º C

Los alumnos de 5º C han realizado un trabajo para celebrar el Día de Andalucía: han hecho una recopilación de datos sobre trabajos antiguos de nuestra comunidad, han investigado sobre ellos, han elaborado unos informes, que han sido expuestos en los pasillos del centro, y al final han hecho una representación en el patio del colegio antes de la audición del himno de Andalucía, el día 24 de febrero.
Cada uno venía ataviado con el uniforme característico de cada una de las profesiones y después han ido pregonando los productos o el trabajo que ofrecían.
Han hecho un espléndido trabajo y así se lo han reconocido, ya que han sido muy aplaudidos por todos los compañeros del resto de cursos, por los profesores y por las familias que habían acudido al acto de la audición del himno y la izada de la bandera. 
Os mostramos los escritos que nos han dado, la exposición de los informes en el pasillo y algunas fotos del acto en el patio del colegio.


Como se acerca el Día de Andalucía, mi clase de 5º C hemos querido interpretar algunos oficios antiguos malagueños. Por ejemplo: lechera, castañera, vendedor de chuches, vendedor de hierbas medicinales, sereno,...

Por eso hemos ensayado y practicado nuestros pregones, para el Día de Andalucía vocear nuestros productos.

Los antiguos oficios malagueños eran muy precarios. Habían días que ni comían.

Para el día de la representación cada uno irá con su uniforme, con sus productos y voceará su pregón.
Lucía Irizar Abergel.


Antiguamente no existían trabajos como secretaria, bombero, etc.
Tenían que ganarse la vida con comercios ambulantes, pregonando y trabajando.

Era duro para ellos, con el calor del verano deseaban irse a casa.

La gente no tenían espaguetis u otros alimentos, se alimentaban de castañas, chumbos,leche, pescado, pan,...

Algunos oficios se han ido olvidando, como el de sereno y aguador. Otros se siguen manteniendo como el de churrera y lotero.

Por eso la clase de 5º C hemos decidido representar algunos de estos oficios y pregonarlos, recordando aquellos oficios con los que más de una vez les cayó alguna gota de sudor.

Susana Rodríguez Suárez.



Los trabajos que los niños de 5º C hicimos el otro día, trataban sobre los oficios antiguos malagueños y también sobre los pregones que decían los vendedores.

Además de eso, haremos una pequeña representación de los pregones en el salón de actos.

Esa idea se le ocurrió a la "seño", porque, como el mismo día que lo hacemos es el Día de Andalucía, pues queremos prepararle una pequeña sorpresa a todos los niños y niñas del colegio.

La verdad es que a mí me ha gustado mucho la idea de la "seño", porque así nos abriremos más a la gente y al subirnos en un escenario, delante de todos, se nos quitará la timidez.

Bueno, espero que nos salga bien y que os guste.

Nazaret Valderrama Ramírez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario