jueves, 9 de marzo de 2017

Reconocimiento a nuestra Biblioteca Escolar



Nuestro colegio ha sido galardonado este año con el Premio "Reconocimiento a la labor bibliotecaria", que concede la Delegación Territorial de Educación en Málaga.

El premio se ha entregado durante el encuentro de los coordinadores de bibliotecas escolares de la provincia de Málaga, celebrado el día 7 de marzo, en la Escuela de Arte Dramático de Málaga.

A dicho acto han asistido: el coordinador de la biblioteca escolar José Luis Molina Martín, el Director del centro, Juan Luis Castro Chica, la Presidenta actual del AMPA, Alicia Callado Valverde y la madre de un alumno que fue la primera colaboradora que tuvo la biblioteca y que fue la que catalogó todas las primeras existencias de la misma (libros, enciclopedias, CDs, DVDs,...), María Inmaculada Lorente Luque.



Desde nuestro blog queremos agradecer a todos los miembros de la comunidad escolar de nuestro colegio, ya que todos hemos contribuido a que seamos merecedores de dicho premio: El Claustro de Profesores con el Equipo Directivo, porque desde un principio apostó para que la biblioteca fuera el centro de apoyo a todos los proyectos que se desarrollan en el centro; al AMPA, que siempre ha prestado su colaboración desinteresada y constante; aquí tenemos que hacer mención especial a dos madres: Inmaculada Lorente, que fue la que inició la catalogación de los ejemplares con los que contábamos y los que empezamos a adquirir, y estuvo colaborando hasta que su hijo abandono el colegio en dirección al instituto; después la relevó en el puesto la que fue presidenta del AMPA, Ana Vanesa Rodríguez Cantarero, que siguió con las labores de catalogación. También han sido muchas las madres y padres que siempre han participado en el forrado de libros.


Agradecemos a los Equipos de Apoyo de la Biblioteca, formado por profesores que, de manera voluntaria y desinteresada han colaborado cada curso para que la biblioteca desarrollara su labor; a las familias que curso tras curso colaboran manteniendo viva la actividad de las Mochilas Viajeras y se desplazan a hacer de "cuenta-cuentos" a nuestros alumnos; a los alumnos de tercer ciclo que se convierten en colaboradores diarios para ayudar en los préstamos, en los repartos de libros por las clases, en la colocación de los ejemplares en las estanterías, en ayudar en los forrados, y en cuantas actividades se le "ocurre" al coordinador; a nuestro Conserje, Antonio, que siempre está dispuesto a echarnos una mano en cuantas cuestiones técnicas necesitamos. Y por supuesto, a todo el alumnado del centro que, con sus lecturas, son los que dan vida y mantienen la actividad de este rincón del colegio llamado Biblioteca.

Sin la ayuda de cada uno de estos miembros de la comunidad educativa del Colegio Jacaranda, sería imposible alcanzar el nivel de trabajo y de calidad que tiene actualmente nuestra biblioteca, y que estamos seguro seguirá mejorando con el transcurso del tiempo.

Disfrutemos ahora todos de este premio con la seguridad de que hemos hecho un trabajo digno para merecerlo.


En este vídeo podéis ver la presentación que realizaron el Director, Juan Luis Castro y el coordinador TIC, Oscar Muñoz, para la presentación del colegio el día de la entrega del premio.
La música es del anuncio de la lotería de navidad de 2015. La historia de Justino.
Ludovico Einaudi - Nuvole Bianche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario