viernes, 31 de marzo de 2017

Visita al Centro Principia

Hola, soy Andrea, y voy a contar mi experiencia del viaje al Centro Principia.

Al llegar estaba muy ilusionada por las cosas científicas. Cuando entré no era lo que me esperaba, ¡Era mejor!


 Empezamos en una sala con varios experimentos: de electricidad, imanes,...



Primero nos enseñaron que frotando unas pajitas con lana se repelen, pero utilizando una pajita y un palo de metal, se atraen.



También vimos experimentos con electricidad, creamos chispas,... Yo me ofrecí voluntaria, junto con Miguel de 6º C, a meternos en una cabina con redes de metal. Por detrás, la científica le daba a la cabina con una vara que producía aproximadamente 300.000 voltios. Estábamos muy asustados, pero yo por dentro me sentía aliviada de que no me pasaría nada.



Después de la sala de experimentos, pasamos a un planetario. Ahí vimos muchas constelaciones y también que dentro de 10 años, el día 3 de agosto, habrá un eclipse solar total.

Después de un paseo por las estrellas pasamos a una especie de museo con algunas ilusiones ópticas, espejos,...



Nos lo pasamos muy bien y no tenía ningunas ganas de irme. Algún día volveré.

Andrea Jiménez. 6º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario