viernes, 22 de enero de 2016

Taller de Filosofía

Los alumnos de 4º B visitaron el jueves 21 de enero la Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre para participar en el taller de Filosofía que se organiza, coordinado por Mª José Coronado, y nos han dejado estas redacciones.

"Aquellos pobres fantasmas" de Gianni Rodari
El jueves, la "seño" nos llevó a la biblioteca del pueblo, donde una chica nos leyó dos cuentos. Uno de ellos trataba de unos fantasmas que querían asustar a todos sus enemigos pero no lo conseguían porque conocían todos sus trucos.
La chica pidió que contáramos cosas que nos habían dado mucho miedo y si lo habíamos superado ya.
Al final nos sacó una marioneta que nos hizo preguntas y nos reímos mucho con ella.

Tiago Naiken Yuste González. 4º B  


Hemos leído dos cuentos de Rodari, el más interesante fue el de los fantasmas. 
Nos hicieron preguntas de nuestros miedos. Ahí hemos contado nuestros temores más mayores, que los teníamos en secreto. Ahí había unos cuantos valores.
Y bueno, hablamos de la igualdad, de que las niñas o niños, los dos, son igual de miedicas. Cada uno tiene un miedo sin superar y otros ya los han superado, pero lo importante es hablar sobre el problema que tengas con tu padre, madre, tíos, tías, hermanas y compañeros, para que te puedan ayudar con tu problema.

Zayra Haddu Mohamed. 4º B 


En el taller de Filosofía hemos hecho preguntas sobre la vida. También nos han leído un cuento muy divertido, era de miedo pero no daba mucho miedo. Después nos han leído otro cuento de una niña y un gigante, me han gustado mucho pero yo creo que el que más me ha gustado ha sido el de los fantasmas.
Y también había un pequeño dragón muy dormilón que nos ha hecho preguntas y nosotros las respondíamos, se llamaba Hilario el dragón, es muy divertido.
Me lo he pasado muy bien en la biblioteca, espero volver otro día y ver otra vez a Hilario el dragón.

Isabel Padilla Escobar. 4º B 


Hoy hemos ido de excursión a la biblioteca del pueblo. Hemos hecho un trabajo de filosofía. Hemos leído un cuento de Gianni Rodari que se llama "Aquellos pobres fantasmas.
Después hemos hecho unas preguntas filosóficas y hemos contestado. Algunas preguntas eran dificilillas, pero la mayoría eran muy fáciles.
Después leímos otro cuento, pero de ese no hicimos preguntas.
¡Ha sido una excursión muy interesante y muy divertida!

Martina Torán Trigo. 4º B  


Hemos ido a la biblioteca y hemos hecho muchas cosas sobre la filosofía. Uno de ellos son preguntas como por ejemplo, ¿Cómo es la vida?
Una de las cosas más chulis que hemos hecho, para mí la más divertida ha sido el cuento. El cuento se llamaba "Aquellos pobres fantasmas", escrito por Gianni Rodari. Va sobre fantasmas que asustaban y asustaban tanto que al final los niños y las niñas ni siquiera tenían miedo, así que, los fantasmas se cansaron y planearon irse al planeta Tierra.

Carlos Carrasco Villalba. 4º B  


Hoy hemos ido a la biblioteca para hacer u taller de filosofía de Gianni Rodari. Hemos ido a pie y cuando hemos llegado nos preguntaron a qué teníamos miedo y como lo superamos. Dijimos nuestros miedos secretos y nos leyeron un cuento que se llamaba "Aquellos pobres fantasmas", y otro que se llamaba "La niña y el gigante".
Aquellos cuentos eran de miedo, pero, a mí, no me asustaron.
A la vuelta, en clase,comentamos con mis compañeros como nos había parecido el taller.
¡Me lo pasé muy bien!

Alberto Moreno Pascual. 4º B  


Hoy es jueves 21 de enero de 2016 y hemos ido de excursión con la clase, hemos ido a la biblioteca, nos han contado dos cuentos de miedo y luego nos han preguntado preguntas sobre los cuentos.
Había un dinosaurio que se llama Hilario, es un dormilón.
Nos ha hecho preguntas sobre el miedo, sobre los valores, sobre quien es más valiente los chicos o las chicas, qué nos daba miedo y lo hemos superado.
A mí me daba miedo de pequeño darle de comer a los caballos porque creía que me iba a morder pero ya lo he superado. A otros compañeros les daba miedo la oscuridad, el futuro, la bicicleta,...

Ethan Navarrete Feria. 4º B


No hay comentarios:

Publicar un comentario